Estudiante de UVM-Veracruz, diseña playera de los "Tiburones Rojos"

El estudiante de la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Veracruz, José Alberto Lasso Victoria, diseñó la nueva playera de visitante y alternativa que el equipo "Tiburones Rojos", portará en la próxima temporada Apertura de futbol soccer.

En un comunicado, la UVM señaló que el alumno empleo los conocimientos adquiridos en los cursos en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA), la escuela particular italiana más grande e innovadora en diseño ubicada en Milán, afiliada a la Laureate International Universities.

Indicó que los cambios en la nueva "piel" de los Tiburones Rojos del Veracruz, explica el estudiante de la UVM, son principalmente en la "V", en la parte frontal del jersey.

"Ésta tiene una V simulando un brochazo dinámico de pintura saliendo debajo del hombro derecho y termina por el hombro izquierdo del jugador", dijo.

Explicó que también cambiaron las mangas de la playera y ahora se aprecia un borde blanco y poco más arriba en un azul más profundo, se le agregó un triángulo hacia el exterior simulando una aleta de tiburón.

"El logotipo de los Tiburones cambia, ahora es un estampado metalizado y se aprecia una pequeña V azul en el cuello del jersey. Cambia la imagen del tiburón en la parte trasera del jersey. Aparece un nuevo patrocinador en el short. Cambian los colores de los uniformes de visita, alternativo y el de portero", comenta José.

Explicó que la idea del cambio en el jersey del conjunto veracruzano surge a través de una propuesta innovadora y agresiva que sirve como estandarte para el Tiburón Rojo, en la temporada de futbol que está muy cerca de comenzar.

Señaló que Fidel Kuri a Israel Gabarrón, presidente y director de mercadotecnia del club respectivamente, le solicitaron desarrollar un nuevo concepto de playera para el Torneo Apertura 2015 y Clausura 2016.

El alumno de Diseño Gráfico la UVM señaló que para él es un orgullo y satisfacción haber diseñado la nueva playera del equipo Veracruz, "ya que siempre he sido tiburón de corazón, desde niño he apoyado al equipo, siempre he sido fiel seguidor".

Dijo sentirse emocionado ante el crecimiento del equipo y el logro de objetivos como el tercer lugar en la tabla general del torneo pasado, calificando a la liguilla; "ahora se me presentó esta grandiosa oportunidad que quedará en la historia del club, en mi persona y en la de mi familia".