Mike Rodríguez trabaja en teleserie musical del regional mexicano

El director y productor de videos Mike Rodríguez, quien grabó "La derrota", el último clip del cantautor Joan Sebastian, trabaja en una teleserie musical en la que los protagonistas de la trama serán exponentes del género regional mexicano.

En entrevista con Notimex, Rodríguez habló de este proyecto: "Estamos haciendo el trabajo de los argumentos y el guión para esta serie de televisión".

Cuestionado sobre qué empresa televisiva será la encargada de proyectarlo, respondió: "Estamos en eso, tenemos que ver cuál es la mejor propuesta y entonces concretarla. Es una serie que consta de tres temporadas".

En este trabajo musical, participarán exponentes regionales como Los Tucanes de Tijuana, La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, Calibre 50, Fidel Rueda y otros que aún están a la expectativa de ser invitados.

"Mi casa productora está en Monterrey pero estamos trabajando desde Guadalajara, y el elenco mayor sería de Sinaloa y Mazatlán, pero será una historia musical con tintes de drama y comedia, algo distinto a todo lo que se está viendo actualmente en la televisión", indicó.

Por otra parte, sobre el último videoclip del fallecido compositor Joan Sebastian, Mike destacó que el rodaje de "La derrota" arrojó 48 horas de material sin embargo, se usarán solamente cerca de tres minutos.

"Es un material histórico porque muestra la lucha que el mismo Joan estaba enfrentando contra el cáncer".

Subrayó que hubo escenas largas y exhaustivas que el mismo creador de "Tatuajes" quiso hacer, cómo el montar a caballo por más de tres horas consecutivas a campo abierto.

"Fue un rodaje country y como caballerango al arrear vacas, llegaba el momento en que me decía 'Mike Rodríguez, aguántame tantito, vamos a parar un rato y le seguimos después', con el único fin de recuperar fuerzas".

"Él siempre estuvo entusiasmado, me atendió de maravilla y en la entrevista que tuve para plantearle el video, en cinco minutos me aceptó la historia, pero él aportó también ideas, entre ellas, el conseguir una actriz rubia y una de pelo negro".

El productor destacó que logró convencer a Jessica Coch y África Zavala para dar vida a "La derrota", y Joan Sebastian le agradeció la elección.

"En ese entonces aún lo veía fuerte, pero sí se notaba el esfuerzo, sin embargo, de manera profesional, hacía las escenas fuertes y de besos con Jessica Coch. Fue una filmación lenta, porque un video lo hago en menos de un día y con él, me tardé más de dos días en concluirlo, para cuidar su salud".

Por último, el director señaló que sólo espera platicar con los hermanos José Manuel y Julián Figueroa, así como con el resto de la familia, para mostrar las imágenes de dicha grabación.