Manejo de balón y certeza al frente, claves contra Panamá: Herrera

La clave para que la selección de México derrote a Panamá y logre su boleto a la final de la Copa Oro es sencilla, solo debe tener el mayor tiempo el esférico en sus pies y aprovechar las ocasiones de gol que genere, señaló el técnico Miguel Herrera.

"Debemos de tratar de tener la pelota y ser contundentes, eso era importante: estar atentos al juego aéreo, porque son altos y van bien", dijo.

En conferencia de prensa, el "Piojo" señaló que para reflejar en el marcador lo que hacen en la cancha, ha platicado no solo con su gente de ataque, sino con todo el equipo, además que se trabaja en ese aspecto.

"Trabajamos igual con todos, ustedes vieron el entrenamiento del sábado que se trabaja en la definición, en los centros, tratando de ocupar los tiempos para trabajar en los aspectos que hace falta, hablar con ellos que no se desesperen, eso es lo importante estar concentrados y la pelota que les llegue la puedan meter", apuntó.

Herrera consideró que este duelo será igual de disputado al que sostuvieron en octubre pasado en Querétaro, aunque espera que sea menos ríspido.

"Será con mucha entrega y determinación, los dos vamos por al final; quizá no sé si haya tantas patadas, han venido jugando mejor, con mejor manejo de pelota; esperamos que mañana se juegue bien, que hagamos lo mejor posible, ser contundente para llegar a la final", expuso.

Asimismo, reconoció que este duelo puede ser una revancha para México por lo que sucedió hace un par de años en esta misma competencia, en la que el cuadro "canalero" eliminó al "Tri" en la misma fase.

"Puedo pensar que sí porque es el mismo torneo, instancia similar y se puede pensar pese a que es un grupo diferente, así como el cuerpo técnico", sentenció.