Sacha Marcus trae nuevas técnicas actorales a México

El actor español Sacha Marcus promueve los talleres actorales que imparte en un foro de esta ciudad, en donde incluye técnicas madrileñas, junto con su socio el director Christian Magaloni.

Marcus, quien participará en la próxima serie de Netflix "Club de cuervos", aseguró que este entrenamiento actoral, que se realiza en el Gimnasio de Arte de la colonia Roma, es muy útil para quien desee perfeccionar su técnica.

"Es un lugar de entrenamiento para los actores que tienen la humildad de practicar su profesión. Entonces es igual que el músico, que está todo el día tocando, el actor tiene aquí un lugar donde puede repasar cosas", declaró en entrevista con Notimex.

"En estos encuentros se puede incorporar en la técnica actoral todo lo que ha sucedido desde que egresan de la carrera", añadió Sacha, quien enseña la técnica que aprendió en la escuela de Corazza en Madrid, España.

Con esta preparación, Marcus ofrece una manera para mantener en forma a todo histrión con la incorporación de nuevas herramientas actualizadas.

"Quien viene aquí no sentirá ninguna presión académica, trabajamos con un sistema que estudió el actor Javier Bardem, quien fue compañero mío de generación.

"De una manera lúdica, los alumnos pulirán ciertos aspectos, luego se hace el trabajo más técnico y al final se trabajan escenas", informó el español, quien imparte estas clases de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas.

La idea de crear estos talleres surgió hace cinco años, cuando Sacha estudió en España este tipo de clases, tiempo después conoció a Magaloni, cuya forma de dirigir le gustó mucho.

"Hemos visto cómo actores han mejorado de manera notable y eso nos da mucho ánimo, pues adquieren cierta confianza para futuros llamados que les puedan surgir. Además pueden conocer sus límites, sin que sea una cita aburrida.