Chefs mexicanos e ingleses buscarán fusionar gastronomía

Los chefs regiomontanos Guillermo González Beristáin, del Restaurante Pangea, y Alfredo Villanueva, de Romero y Azahar, recibirán a sus pares británicos Lee Westcott de The Typing Room y Paul Foster de Mallory Court, para presentar menús únicos de colaboración binacional.

Los encuentros forman parte del Festival de Restaurantes MXUK, en el marco de las actividades del Año Dual entre México y Reino Unido, mismos que permitirán un intercambio gastronómico para desarrollar menús que fusionan la cocina de ambas naciones.

En un comunicado, la Secretaria de Turismo (Sectur), destacó que el festival iniciado en abril pasado, ha visitado Ensenada, Baja California y Londres, en Gran Bretaña, en tanto que este 22 y 23 de julio estará presente en Monterrey, Nuevo León.

La dependencia precisó que este encuentro culinario resalta la importancia de la gastronomía mexicana como eje rector en la promoción de México, y convierte a los chefs y platillos nacionales en los mejores embajadores del país ante el mundo.

Los próximos intercambios que se llevarán a cabo en el país, dijo la Sectur, se realizarán en Ciudad de México, Puebla y Riviera Maya, mientras que en Reino Unido se ubicarán en Warwickshire, Bristol y Londres.

Entre los chefs mexicanos que participan durante el festival están Alfredo Villanueva, del Restaurante Romero y Azahar; Ángel Vázquez, de Intro; Diego Hernández Baquedano, de Corazón de Tierra; Elena Reygadas, de Rosetta; Guillermo González Beristáin, de Pangea así como Jonatan Gómez Luna, de Le Chique, y Jorge Vallejo, de Quintonil

En tanto que del Reino Unido se unirán Isaac McHale, de Clove Club; James Knappett, de Bubble Dogs & Champagne; James Lowe, de Lyle's; Jonray y Peter Sánchez Iglesias, de Casa Mia; Lee Westcott de The Typing Room; Marcus Eaves, de Pied a Terre, y Paul Foster de Mallory Court.