Alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza-Chiapas Unido aventaja en 17 distritos

La alianza del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Chiapas Unido aventaja en 17 de los 24 distritos electorales para elección de diputados locales, con el 82.20 por ciento de las actas computadas al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Tras las elecciones del pasado domingo, en diputados por el principio de mayoría relativa en 24 distritos, la coalición PRI, Verde y Chiapas Unido aventaja en un distrito, la conformada por el PVEM, Chiapas Unido y Nueva Alianza en seis y el PVEM en uno.

Mientras en la elección de miembros de los 122 ayuntamientos, el PREP cerró con el 88.24 por ciento de las actas computadas, es decir, cinco mil 211, de un universo de cinco mil 905.

De acuerdo con el programa, el PRI aventaja en 25, el PRD en ocho, el PT en dos, el PVEM en 19, el partido estatal Chiapas Unido aventaja en 11 y la coalición conformada por el PVEM y Nueva Alianza en 40 municipios.

De igual forma, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, la coalición PRI-Chiapas Unido; la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza; y la integrada por el PRI-PVEM-Nueva Alianza-Chiapas Unido, registran un municipio cada uno.

Mientras que Acción Nacional aventaja en dos y Mover a Chiapas en siete.