Legisladores hispanos fomentarán desarrollo en frontera Texas-México

Legisladores hispanos en la Cámara de Representantes de Texas constituyeron una nueva facción para promover el desarrollo económico a lo largo de la frontera entre Texas y México, a fin de contrarrestar la publicidad negativa sobre la región.

La creación del "Caucus Fronterizo" fue ideado por el representante demócrata por El Paso, César Blanco, quien fue elegido presidente fundador del nuevo grupo.

"Muchas veces, la conversación que falta sobre la frontera Texas-México es la de la economía. Queremos hablar de la frontera desde el punto de vista económico y su impacto en el estado y el país", manifestó Blanco.

"Lo que importa a nuestros constituyentes de vuelta a casa en la frontera es el empleo y el desarrollo económico", señalo el legislador en declaraciones al portal The Rio Grande Guardian.

"Otras personas, en su mayoría republicanos, quieren centrarse en la seguridad fronteriza. La conversación sobre la frontera impacta a nuestra economía por lo que deseamos asegurarnos de que cuando estamos hablando de la seguridad fronteriza lo estamos haciendo de la manera correcta", explicó.

Blanco anotó que los asuntos sobre la región fronteriza deben de importar también a los legisladores de otras partes de Texas, debido a que el comercio con México crea 463 mil empleos en Texas.

"Las exportaciones de Texas a México representan 173 mil millones de dólares en comercio. Las importaciones que Texas realiza de México suman 218 mil millones dólares", precisó.

El legislador afirmó que "Texas tiene el mismo tamaño que la economía de países como Australia y mucho de eso tiene que ver con nuestro comercio con México".

"Nosotros, como legisladores, queremos asegurarnos de que estamos en condiciones de facilitar ese tipo de comercio y que tenemos la infraestructura para las carreteras y los puentes, así como la fuerza de trabajo para poder sostener eso y continuar mejorándola", refirió.

En el nuevo "Cacus Fronterizo" participan también los representantes demócratas Armando 'Mando' Martínez, como vicepresidente; Mary González, secretaria, y Poncho Nevares, como tesorero.