Premian a jóvenes cineastas en concurso de cortometrajes

Con el fin de motivar a los jóvenes universitarios que apenas inician en la cinematografía, este lunes premiaron nueve cortometrajes publicitarios como parte del concurso KIA Movie University.

Los ganadores fueron elegidos por el jurado conformado por la productora de cine Jimena Argüelles, el productor televisivo Rafael Lugo y el director comercial en Oranges Producecers Santiago Stephen.

Entre los regalos otorgados se encontraron tabletas electrónicas, computadoras de escritorio y hasta una camioneta, la cual fue ganada por un par de estudiantes de Hermosillo, Sonora.

"Estas ventanas a los jóvenes son increíbles, qué honor poder calificar aspectos como el maquillaje, iluminación, guión, actuación, encuadre, locaciones y la post-producción", declaró Argüelles, en entrevista con Notimex.

"La convocatoria ayudó muchísimo, porque a los concursantes se les dieron herramientas para contar historias y fue una ventana para que otras personas los vean", añadió.

Asimismo, la también directora de Cucaramacara Films felicitó a los premiados por su entrega, su trabajo arduo y creatividad, y señaló que ellos serán el futuro de la publicidad del cine en México.

Al igual que el resto del jurado, la productora confesó que no fue fácil elegir los mejores trabajos, pues todos tenían ideas originales, resultado de un trabajo en equipo, en donde tuvieron que enfrentarse a diferentes retos que para muchos son nuevos.

Por su parte Stephen compartió que es muy alentador ver el trabajo de universitarios, quienes aprovecharon esta oportunidad que pocas veces se da, en donde se puede demostrar el talento y en donde se puede practicar lo aprendido en los salones de clase.

"Hubo decenas de videos y la verdad fue una tarea difícil, porque cada uno de los trabajos presentan detalles que los hacen únicos", aseveró.

Finalmente Lugo, resaltó que es importante aprovechar las herramientas profesionales que ofrece la tecnología, con la que se pueden realizar trabajos dignos de mostrar a todo el mundo.