Dalia podría ser huracán el martes

La tormenta tropical Dalila se fortaleció el lunes en el Pacífico mientras avanza frente a las costas de México y podría convertirse en huracán mañana martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Dalila, la cuarta tormenta de la temporada, aumentó la fuerza de sus vientos a 95 kilómetros por hora y podría ser huracán el martes, dijo la dependencia.

A las 15:00 GMT el centro del huracán se ubicaba a 205 kilómetros al suroeste de Manzanillo y se desplazaba en dirección noroeste a 15 kilómetros por hora.

Autoridades mexicanas mantienen un aviso de tormenta tropical desde Punta San Telmo a La Fortuna, y una vigilancia de tormenta de La Fortuna hasta Cabo Corrientes.

De convertirse en huracán, Dalila sería el tercero de la temporada que alcanza esa categoría después de Bárbara y Cosme.

La temporada corre del 15 de mayo al 30 de noviembre y los meteorólogos proyectan una actividad por debajo de lo normal, con entre 11 y 16 tormentas con nombre, incluyendo entre cinco y ocho huracanes.