Organizaciones entregan equipo para educación de migrantes en Chiapas

Instituciones federales y organizaciones civiles entregaron equipo de cómputo al DIF Chiapas para la educación de los migrantes.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, los aparatos serán para los migrantes, quienes de forma temporal habitan los distintos centros asistenciales especializados que administra la institución.

Los equipos fueron donados por la Organización Internacional para las Migraciones, el Sistema Nacional para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación BBVA Bancomer

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, explicó que dichas herramientas tecnológicas serán trasladadas, en una primera etapa, a los centros asistenciales especializados para la atención de niñas, niños y jóvenes migrantes, en los municipios de Tapachula, Comitán y Frontera Comalapa.

Destacó que el objetivo es fortalecer los talleres educativos y productivos que llevan a cabo durante su estancia temporal en la entidad.

Refirió que el DIF Chiapas brinda protección y seguridad humana a la población migrante en esos espacios, donde se garantiza la integridad física y emocional de las personas que transitan por el estado, mientras se resuelve su estatus migratorio.

Entre ellos se encuentran el Centro de Atención a Niñas, Niños y Jóvenes Migrantes y los cuatro albergues temporales para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes No Acompañados, en Comitán, Frontera Comalapa, Arriaga y Tapachula.