Chuayffet respalda a gobernador en modernización educativa de Oaxaca

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dio a conocer el respaldo del gobierno federal y de su dependencia a la decisión del gobernador Gabino Cué de desaparecer el Instituto Estatal para la Educación Pública de Oaxaca.

"La saludo como un proceso que nacido de la autonomía de la entidad, reitera la rectoría del Estado en la educación y la fortalece en la vasta corriente nacional de la reforma educativa", expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Chuayffet Chemor reiteró que la reforma educativa emancipa y respeta íntegramente los derechos individuales y colectivos del magisterio con la ley en la mano, que ha de aplicarse de manera general.

Esta enmienda recoge también planteamientos de equidad, como una mejor operación del sistema educativo, surgidos de la reforma educativa en México para alcanzar propósitos basados en un compromiso nacional incluyente.

Por eso el gobierno federal, en estrecha comunicación con los sectores de la sociedad, ha iniciado una nueva reforma educativa y fomenta la impartición de una educación de calidad para todos, dijo en un mensaje a medios emitido desde Oaxaca capital.

Por ello "las instituciones del gobierno de la República, con la Secretaría de Educación Pública a la cabeza, brindarán todo el apoyo para el cumplimiento de las metas del estado de Oaxaca", expuso.

El secretario de Educación Pública agregó que con esta acción se hará frente a los rezagos educativos y sembrará en todos los jóvenes la habilidad para desarrollar actitudes, conocimientos y capacidades.

"Proseguimos en la reforma porque la diferencia entre un país y otro maltrecho en la materia, como decía Jaime Torres Bodet, es que este último ha venido creciendo de antemano", declaró.