In-Fortunio Tango Dúo llevará "Tangomanías" a la Capilla Alfonsina

Desde la milonga hasta la balada, que caracterizan al tango tradicional, se podrán escuchar en el programa musical "Tangomanías", que presentará In-Fortunio Tango Dúo el 23 de julio en la Capilla Alfonsina, de esta capital.

En el escenario, el dúo, conformado por César Lara, en la guitarra y Javier Noyola, en el bandoneón, dará una muestra de talento, misma que arrancará con "Preludio y milonga", de Máximo Diego Pujol.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el programa seguirá con "Chiquilín de Bachín", una composición de Horacio Ferrer (1933-2014) y Astor Piazzola (1921-1992); "Invierno porteño", de A. Piazzola; "Nostalgias", de Juan Carlos Cobián (1896-1942) y Enrique Cadícamo (1900-1999), y "El corazón al sur", de Eladia Blázquez (1931- 2005).

El público además disfrutará de la interpretación de "Sur", escrita por Aníbal Troilo (1914- 1975) y Homero Manzi (1907-1951), y "Soledad", de Carlos Gardel (1890- 1935) y Alfredo Le Pera (1900- 1935).

EL programa musical llegará a su fin con "Tangomanía", de Julio César Oliva; "Balada para un loco", de H. Ferrer y A. Piazzola, y con "Doble concierto para bandoneón y guitarra", "Homenaje a Liège", "Oblivion" y "Zita", autoría de Piazzola.

In-Fortunio Tango Dúo se formó con el interés de llevar el tango tradicional y moderno mediante la mágica combinación de los instrumentos más representativos, realizando arreglos y adaptaciones para esta formación instrumental.

Desde su primera presentación ha tenido gran éxito y aceptación en el público, gracias a la experiencia de sus integrantes, su sinergia y su capacidad expresiva en el escenario.

La presentación que In-Fortunio Tango Dúo ofrecerá en la Capilla Alfonsina es organizada por INBA, a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.