Chris Froome concluye entre polémica segunda semana en Tour de Francia

El ciclista británico Christopher Froome dominó de principio a fin la segunda semana del Tour de Francia, situación que levantó sospechas sobre un posible doping mecánico del actual portador del "maillot" amarillo.

A tan solo cinco etapas de que concluya la edición 102 de la "ronda gala", el líder del equipo Sky se vio inmiscuido en una serie de acusaciones del potencial uso de un motor integrado a la bicicleta, tras la victoria del pasado lunes, en el ascenso a La Pierre-Saint-Martin, primera fase de los Pirineos.

En este sentido, el Sky ha sido tajante con los rumores, asegurando en diversas oportunidades, no existe dopaje médico ni mecánico dentro de sus cuadrillas, debido a que las sospechas también recayeron en varios sus integrantes.

Por su parte, la "Grand Boucle" vivirá su última semana iniciando con cuatro jornadas en los Alpes, tres de ellas encumbraban sus finales en alto: Glandon, Croix de Fer y Alpe d'Huez, entorno que tratara de aprovechar el colombiano Nairo Quintana, escolta de Froome.

Después de que este martes fuera día de descanso, el próximo domingo los Campos Elíseos serán testigos de un final épico, ya que las distancias podrían acortarse, teniendo como principales contendientes al estadunidense Tejay van Garderen, y al español Alejandro Valverde.

Este miércoles, el Tour de Francia preparará su última semana con la etapa 17, que verá el banderazo de salida en la comunidad de Digne-les-Bains, para rodar 161 kilómetros, antes de llegar a la meta en Pra Loup, tendrán que sortear tres puertos de tercera categoría, dos de segunda y uno de primera.