Estados Unidos buscará final de Copa Oro ante un explosivo Jamaica

La selección de Estados Unidos está en la antesala de la final de la Copa Oro pero antes deberá dar cuenta del equipo sensación del torneo, Jamaica, en su duelo semifinal a disputarse en el Georgia Dome, este miércoles.

El cuadro de las barras y las estrellas ha cumplido con su papel de favorito en el certamen y en este duelo deberá hacer valer esa condición de ir por el bicampeonato ante un rival que ya demostró que tiene con qué para impedirlo.

En el encuentro, programado para las 18:00 horas locales, el conjunto que dirige el germano Juergen Klinsmann tiene ante sí lo que puede ser su mayor reto de la competencia por la exigencia que representa el conjunto caribeño.

Aunque tiene en sus filas al líder de goleo del certamen, Clint Dempsey, la dura marca que suelen ejercer ese tipo de rivales puede impedir que realice un buen trabajo, por lo que deberán hacer un duelo muy bien trabajado.

Al futbol frío que suele practicar y que regularmente es letal, el plantel estadunidense deberá poner mayor intensidad, tanto para trabajar a la defensiva e impedir la velocidad caribeña, como en el ataque para buscar definir pronto.

Jamaica, que no estaba en una semifinal desde 1998, regresa por sus fueros y con un futbol más agresivo para hacer frente a este compromiso en el que espera complicarle las cosas al cuadro local y tratar de acabar son sus esperanzas del bicampeonato.

La velocidad y fortaleza de los jugadores jamaicanos, aunado al futbol que ahora practican, puede ser un dolor de cabeza para Estados Unidos, y con esa mentalidad saldrán a hacer su partido los dirigidos por el también germano Winfried Scheafer.

Con estos ingredientes se espera un duelo disputado y abierto para beneficio del futbol, en el que la oncena de Estados Unidos irá por una final más, mientras que para Jamaica sería la primera de su historia.