Inicia festival pictórico internacional "Sea Walls" en Cozumel

Distintos artistas presentaron murales en diversas partes de la isla en el marco del festival "Sea Walls: Murals for Oceans, México 2015" que hoy inició aquí.

El objetivo del encuentro es transmitir el mensaje de la conservación y preservación de los recursos naturales oceánicos del mundo, con principal énfasis en las especies en peligro de extinción.

En un recorrido Fredy Marrufo Martín, alcalde de Cozumel saludó a los artistas urbanos, Aarón Glasson, de Nueva Zelanda, que realiza su mural en la 5ta avenida entre calles Adolfo Rosado Salas y Primera sur; Amanda Lynn, de Estados Unidos, en la calle 3 sur esquina con 10ª avenida.

Christopher Konecki, de Estados Unidos, elabora su obra en la calle Adolfo Rosado Salas entre Rafael E. Melgar y 5ª avenida y el muralista cozumeleño conocido como "Melhor Rolem Cryz", plasma su arte en la 5ª avenida entre calles 6 y 8 norte.

El festival que realiza la organización internacional PangeaSeed, en coordinación con el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, le brinda un plus al destino turístico, toda vez que en las obras de arte también se agregan elementos de la naturaleza marina de la isla.

Tortugas, arrecifes y otras insignias y los mismos artistas promocionan a Cozumel a través de sus páginas electrónicas y redes sociales, al publicar los avances de sus obras.

En general, son 33 murales a gran escala los que serán creados en zonas públicas y privadas en diferentes puntos de la isla, en los que participan 30 artistas provenientes de Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá, Argentina, Taiwán, Australia, Brasil y Hong Kong.