Orquesta Sinfónica Juvenil de Q.Roo presenta repertorio universal

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, integrada por niños y jóvenes de otros grupos del Caribe mexicano, tuvo una exitosa presentación en el Salón Bellavista de esta ciudad, al presentar un repertorio universal.

Bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la orquesta interpretó "Fanfarria para el hombre común", de Aaron Copland; y "Marcha triunfal", de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi.

Además, "Carmen", de George Bizet; "Fiesta rumba", de Del Eliot; "Bajo el mar", de Alan Menken, con arreglos de Guadalupe Rico; "Titanic", de James Horner, con arreglos de John Moss; y "Obertura mexicana", con arreglos de Merle Isaac.

Ante un vasto público, presentó las composiciones "El rey león", de Hans Zimmer, Elton John y Tin Rice, con arreglos de Ted Parson; "La bamba", del folclor anónimo jarocho con arreglos de Merle Isaac; y "México en la piel", de José Manuel Fernández Espinosa.

De acuerdo con un comunicado de la SEyC, el concierto alcanzó su esplendor con "Leyenda de Chetumal", de Carlos Gómez Barrera; y "Suéñame Quintana Roo", del argentino Ricardo Ceratto con arreglos del mexicano Arturo Márquez.