Argentina y Uruguay completan semifinales del balonmano femenil de JP

Las semifinales del balonmano femenil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 quedaron definidas al concluir los encuentros correspondientes al grupo B, en los que Argentina y Uruguay salieron victoriosos, y en las que México enfrentará a las "pamperas".

En el primer encuentro del grupo B, Uruguay derrotó a Cuba 33-28 y logró clasificarse como segundo lugar de grupo, habiendo empatado en puntos con su similar cubano pero con una mejor diferencia de goles.

Ahora en la ronda de los cuatro mejores, las "charrúas" se verán las caras con Brasil, líder del grupo A, con paso perfecto en la justa y que es el campeón defensor en esta disciplina.

En el partido que cerró la ronda de grupos, Argentina venció por 30-18 a una débil selección chilena, que no consiguió ganar ninguno de sus tres partidos, por lo quec ahora las argentinas enfrentarán a México, segundo puesto del A.

Las semifinales se disputaran el miércoles 22 de julio, para dos días más tarde, celebrar la final y el duelo por la medalla de bronce, teniendo como sede el Centro de Exposiciones de la ciudad de Toronto.

Clasificación final del grupo B en el balonmano femenil de Toronto 2015:

Po. País Pts Dif

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

01. Argentina 04 +15 goles

02. Uruguay 04 +6

03. Cuba 04 0

04. Chile 0 -21