Kia Nurse lideró a Canadá a la medalla de oro en basquetbol de JP

Con 33 puntos de Kia Nurse y un extraordinario tercer cuarto, la selección de Canadá derrotó por 81-73 a la de Estados Unidos para adjudicarse la medalla de oro del torneo femenino de basquetbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La disputa por la cima de la competencia resultó nivelada hasta la primera mitad, al terminar con pizarra de 36-36, pero en el tercer periodo las canadienses se lanzaron con todo a la ofensiva, al tiempo que las visitantes se opacaron.

En dicho episodio, las de la hoja de maple llegaron a estar con ventaja de 60-43 y luego se dio una reacción de las estadounidenses, que se prolongó en el último periodo, pero las de casa exhibieron manejo de partido para salir victoriosas.

Nurse estuvo sensacional ante el aro al registrar 33 puntos, ocho lances de dos puntos, dos de tres y en la línea acertó 11 veces de 12, cuatro rebotes tres asistencias, y fue escoltada por Natalie Achonwa (13) y Tamara Tatham (10).

Por el cuadro estadounidense, que se llevó la plata, Breana Stewart fue la más efectiva con 17 puntos, seguida de Linnae Harper (16) y Moriah Jefferson (14).

En el duelo preliminar, la selección de Cuba derrotó a la de Brasil por 66-62 para adjudicarse la medalla de bronce, mientras los combinados de Argentina, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana quedaron del quinto al octavo puesto, en ese orden.

Anotación por cuartos

Total

Estados Unidos 23 13 15 22- 73

Canadá 13 23 26 19- 81