Canadá, EU, Argentina y Chile a semifinales de hockey femenil en JP

Los equipos de Canadá, Estados Unidos, Argentina y Chile jugarán el próximo miércoles, las semifinales del torneo femenil de hockey sobre césped de los Juegos Panamericanos 2015.

En los Campos Panamericanos (PAF), Canadá derrotó 2-0 a Uruguay y Estados Unidos superó 15-0 a República Dominicana, por lo que ambos jugarán la primera semifinal en busca de ganar el pase al duelo por la medalla de oro.

En tanto, Argentina blanqueó 10-0 a Cuba y Chile despachó por 7-0 a México, para disputar entre ambos ganadores la otra partida semifinal de este torneo femenil de hockey sobre hierba.

Los perdedores Cuba, México, Uruguay y República Dominicana se medirán en los partidos de reclasificación por el quinto al octavo lugares.

En el juego estelar de esta jornada de cuartos de final, Canadá dominó a Uruguay, por medio de los goles anotados por Abigail Raye, al minuto 37, y Karli Johansen al 50 de acción.

En el cotejo preliminar, Estados Unidos apabulló a las dominicanas por pizarra de 15-0. Kelsey Kolojejchick se destapó en este juego con cuatro tantos a los minutos 18, 28, 32 y 36, mientras Kathleen Donnell (26, 60) y Jill Witmer (20, 55) marcaron un par en esta goliza de 15-0.

De esta forma, la jornada del miércoles se dará con los duelos Cuba-México y Uruguay-Dominicana por la reclasificación del quinto al octavo puestos y las semifinales Argentina-Chile y Canadá-Estados Unidos.

El próximo viernes 24 se realizarán los encuentros finales por las medallas y por el quinto y séptimo lugares.

En este torneo femenil fueron agrupados ocho conjuntos en dos grupos. El A con Argentina, Canadá, República Dominicana y México, mientras el B quedó con Estados Unidos, Cuba, Chile y Uruguay.