Mexicano Misael Rodríguez asegura otra medalla en boxeo de JP

El boxeador mexicano Misael "Chino" Rodríguez aseguró otra medalla para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras vencer por decisión unánime al estadunidense Anthony Campbell.

Los asistentes al Oshawa Sports Centre presenciaron esta intensa pelea, correspondiente a la categoría de peso medio (75 kilos), donde el "azteca" se impuso 3-0, con puntuaciones iguales de 29-28 en las tres tarjetas de los jueces.

Campbell aprovechó su mayor estatura y alcance para dominar en los primeros instantes, aunque el "Chino" conectó golpes precisos, lo que repitió en el segundo rollo, cuando lo castigó con un uper y un derechazo.

El tercer episodio fue una guerra, luego de que el mexicano pidiera a su rival dejar de correr y pelear, lo que éste aceptó con un emocionante intercambio de golpes que aplaudió la afición.

Nuevamente los mejores golpes fueron de Rodríguez, así lo apreciaron los jueces, y al final se quedó con la victoria y el bronce asegurado, en espera de acceder a la final cuando enfrente al colombiano Jorge Luis Vivas.

Los otros pugilistas que pelearán por acceder a la final son el venezolano Endry Saavedra, que superó 3-0 al chileno Joseph Cherkashyn, y el cubano Arlen López, quien eliminó al costarricense Jason Ramírez.