Héctor Berzunza, feliz de formar parte de "¿Quién encendió la llama?"

Como parte del proyecto Movimiento de Teatro Íntimo para Departamentos que dirige Xavier Villanova, el artista Héctor Berzunza explora una manera diferente de hacer teatro, pues cada semana actúa en un lugar distinto con la pieza "¿Quién encendió la llama?".

En charla con los medios, el actor refirió que se trata de una puesta en escena basada en una metáfora de la biblia, en la que se reflexiona sobre el abandono.

"Se juntan cuatro personajes: una actriz, un anarquista, un empleado del gobierno y una chica depresiva, todos ellos creen que están en otro lugar al que en realidad están", explicó.

Berzunza, quien también forma parte del elenco de "Terapia" (en el teatro Milán), agregó que la pieza está enfocada en Dios y en el gobierno. "Es muy violenta en su lenguaje pero muy buena, cuenta con la dramaturgia de Xavier Villanova".

Tras mencionar que a "¿Quién encendió la llama?" aún le quedan cinco funciones los martes, señaló que el proyecto Movimiento de Teatro Íntimo para Departamentos tiene la premisa de que en el ámbito teatral, la prioridad no es el escenario, sino la interpretación de la historia, por lo que se valen del espacio destinado y sólo eso.

"Es un experimento increíble y de cooperación voluntaria, nosotros llegamos una hora antes de la función al lugar que nos digan (un departamento) y sin modificarlo, preparamos el montaje, aunque el proyecto incluye funciones artísticas de otro tipo, como jazz a cargo de músicos y otras obras", apuntó.

Paralelo a su labor dentro de estas dos piezas, Héctor adelantó que ya ensaya para "La dalia negra", obra que van a producir los Ortiz de Pinedo.

"No puedo adelantar mucho, pero trae un nivel tecnológico y de dirección brutal. La propuesta es muy innovadora, la forma de actuar va a ser cómo si fuera un cómic, película y obra de teatro", refirió antes de mencionar que arrancará temporada en septiembre, al parecer en el Foro Cultural Chapultepec.