Me voy a casa con la satisfacción de haber cumplido: Armería

La mexicana Paulina Armería señaló que el objetivo se cumplió con regresar a casa con una presea de plata, la cual se logró gracias a la constancia en cada uno de los combates, aunque en la final cayó por pequeños errores.

"Fueron pequeños errores los que cometí, no fue falta de concentración, pero si pequeños detalles que me costaron la pelea", externó la competidora, quien asistió en la división -57 kilogramos.

Contó que a pesa de terminar con un abultado marcador, eso no reflejó lo hecho en el tatami, sino fue "una falla en un momento duro de la pelea. Ya he peleado con ella y le he ganado; ahora me tocó perder y así es el deporte".

"Me voy muy contenta porque le pude dar una medalla de plata a mi país, porque una medalla refleja un poco todo el trabajo que he hecho, estoy contenta pero voy por más porque tengo con qué hacerlo", añadió.

En relación a los puntos para la clasificación olímpica, la mexicana sostuvo que lo ideal hubiera sido la obtención de los 40 puntos, pero el hecho de haber sumado es más que meritorio, "ya es complicado que pase a Juegos Olímpicos por ranking directo, se tendrá que evaluar de qué manera se hará".

Armería comentó que el camino de un deportista es duro y cuando se llega el momento como este, "volteas atrás y te das cuenta que vale la pena, disfrutamos el día a día, pero si es bonito cuando se dan las cosas, cuando se puede llevar un buen resultado para el país".

"Me voy a casa con una medalla, que por eso vine a los panamericanos", concluyó.