Alsea acredita adquisición de participación en Grupo Axo

Luego de que la Cofece inició una investigación en relación a la adquisición del 25 por ciento de Grupo Axo por parte de Alsea, el operador de restaurantes indicó que presentó diversos elementos para acreditar que la transacción no requería ser notificada previamente.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó que la transacción no implicó una concentración prohibida, o que genere efectos contrarios a la competencia.

Sin embargo, el organismo advirtió que existía una probable omisión por parte de Alsea y Grupo Axo, en cuanro a la obligación de notificar la transacción previo a su realización, por lo que les otorgó la oportunidad de aportar los elementos para acreditar lo contrario.

De acuerdo con la compañía, ha presentado en tiempo y forma diversos elementos para acreditar que la transacción no requería ser notificada previamente a la Comisión.

"A la fecha, la compañía se encuentra a la espera de que haya una determinación final por parte de la Cofece respecto al tema anteriormente mencionado", agregó.

En 2013, Alsea llegó a un acuerdo para adquirir 25 por ciento del capital social de la comercializadora y distribuidora de marcas internacionales de ropa, cosméticos y hogar, Grupo Axo.

Entre las marcas que opera Axo se encuentra Tommy Hilfiger, Coach, Guess, Rapsodia, Tomas Pink, Brooks Brothers, Marc Jacobs, Etro, Emporio Armani, Brunello Cucinelli, Sephora, Slowear, Express, y Crate & Barrel.