En Playas de Rosarito retiran 120 toneladas basura de zona turística

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) retiró 120 toneladas de basura en cinco kilómetros de playa para mantener este punto turístico en buenas condiciones para la atracción de visitantes.

El coordinador de la zona federal en este municipio, Juan Manuel Armendáriz Chávez, indicó que el programa de limpia de Zofemat contempla jornadas diarias a dobles turnos en las playas de la zona centro, desde La Paloma hasta la Termoeléctrica.

También, limpieza cada tercer día en la playa El Bebe, así como la recolección diaria de basura en las playas del Puerto Popotla y El Delfín, e invitó a la población a mantener limpias éstas y otros atractivos turísticos.

Refirió que algunos de los desechos más recolectados fueron sargazo o plancton marino, animales muertos, basura doméstica, orgánica e inorgánica, bolsas, botellas de plástico; basura pesada como madera, llantas, sillas, fierro, excremento y vidrio.

Agregó que tan sólo en la jornada de limpia voluntaria "Mi Granito de Arena 2015" del pasado sábado se recolectaron como 20 toneladas, con la ayuda de ciudadanos y de autoridades del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Anotó que derivado de la lluvia ligera del domingo, no se registró un incremento visible en el porcentaje de basura acumulada y arrastrada hacia la zona de playa, no obstante, el promedio de basura por fin de semana se mantuvo en casi 200 toneladas.

Destacó también el compromiso entre todos los sectores de la sociedad y gobierno para mantener unas playas limpias y en buenas condiciones para el disfrute de los turistas, los visitantes y los propios ciudadanos.