Ofrece IPN cursos a través de la plataforma MéxicoX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual (UPEV) dará cursos masivos abiertos en línea (MOOC), de manera gratuita, a través de la plataforma educativa MéxicoX, programa impulsado y puesto en marcha por el gobierno de la República.

El IPN participa con tres MOOC: Programación Orientada a Objetos (POO), Administración de Proyectos de Tecnologías de la Información y Biología Humana.

A través de: http://mx.televisioneducativa.gob.mx/courses/UPEV_IPN/02/2015/about, los interesados pueden accesar directamente y, tras registrarse, podrán conocer todo lo relativo a estos cursos que darán inicio el próximo 21 de septiembre.

En días anteriores, el Gobierno de la República presentó el programa piloto MéxicoX, una plataforma educativa que acercará a los ciudadanos -de manera gratuita- a cursos masivos abiertos en línea.

Con ello, México será el primer país en contar con un programa de estas características auspiciado por el gobierno federal.

MéxicoX fue creada a iniciativa del Gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuenta con diez cursos masivos abiertos en línea, sumándose otros ocho en este año.

Los cursos son de calidad, y serán impartidos en una primera etapa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Pedagógica Nacional, El Colegio de México, El Colegio de la Frontera Norte, el Instituto Nacional de Salud Pública, el Tecnológico Nacional de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México, la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Dirección General de Televisión Educativa, entre otras instituciones.