Mexicano Jaime García cerca de regresar a rotación de Cardenales

El pitcher mexicano Jaime García se encuentra a pocos días de reaparecer con el primer equipo de Cardenales de San Luis, tras su rehabilitación de la dolencia en la ingle izquierda.

Jaime García se perdió varias salidas como abridor de los "pájaros rojos" en esta campaña 2015, luego que se lesionó la ingle durante una carrera que hizo en las bases el 24 de junio.

Ya casi listo, el mexicano primero tendrá una salida como abridor en un equipo sucursal de Ligas Menores de Cardenales en esta misma semana, antes de regresar al conjunto mayor.

El abridor espera reintegrarse a la rotación de Cardenales de San Luis durante las series que tendrá su escuadra como local en el Busch Stadium del 23 de julio al 2 de agosto entrante.

El mánager de Cardenales, Mike Matheny, confió que el zurdo mexicano pueda regresar sano y en perfectas condiciones para seguir en ayuda del primer equipo en esta segunda mitad de la campaña 2015 del "Gran Circo".

"Jaime se probará primero en nuestras sucursales antes de regresar al primer equipo, queremos que esté al máximo de su capacidad y en perfectas condiciones físicas y mentales", señaló el piloto de San Luis.

Matheny comentó que Jaime García es una pieza fundamental en la rotación abridora del equipo mayor y más ahora que se acerca la parte final de la campaña 2015.

Por su parte, Jaime García señaló estar listo y en condiciones para regresar al primer equipo, sin embargo, respeta las decisiones del cuerpo técnico, por lo que esperará el momento indicado para ser llamado.

El zurdo mexicano lleva apenas siete aperturas en esta temporada 2015, luego de sufrir una lesión en el hombro, la cual lo marginó de iniciar la campaña con los "pájaros rojos".