Jhonny González sigue intensa preparación para pelea con Hashimoto

El mexicano Jhonny González sigue su intensa preparación para regresar a la actividad, ahora en la división superpluma, en espera de adjudicarse el cetro Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Será el 1 de agosto cuando el "Bombardero" se presente en el Auditorio Bicentenario de Morelia, Michoacán, ante el japonés Kazuki Hashimoto.

"Estoy contento de poder disputar un campeonato en mi primera pelea dentro de los superplumas, porque eso me daría la oportunidad de ponerme en los primeros sitios de las clasificaciones y retar a Miura", dijo.

El objetivo principal del mexicano, además de adjudicarse el cetro Continental, es obtener una oportunidad por el cetro absoluto de Takashi Miura, quien es considerado el "verdugo de mexicanos".

"Llego a esta pelea con un gran trabajo detrás, quería subir de división pero hacerlo muy fuerte y así me siento para encarar a Hashimoto", afirmó quien tuviera su última pelea el pasado mes de marzo, cuando fue destronado por Gary Russell Jr.

El ex campeón pluma quiere un título del mundo en una tercera categoría diferente, por eso la preparación realizada, la cual combina con trabajo de gimnasio y carreras en el Nevado de Toluca, a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

El pugilista encabezará la velada "Choque de naciones", en la cual estarán la capitalina Yessica Nery Plata y Esmeralda "Joya" Moreno, por el derecho a disputar el cinto minimosca del CMB que ostenta Ibeth "Roca" Zamora.