Raquetbolista mexicano De la Rosa debuta con éxito en Panamericanos

- El raquetbolista mexicano Daniel De La Rosa, quien viste orgulloso la camiseta de la selección mexicana y participa por vez primera en Panamericanos, donde suma dos victorias, está convencido de que "el que es perico donde quiera es verde".

Su primer triunfo fue contra el boliviano Conrrado Moscoso, a quien venció 2-0 y el segundo sobrevino al derrotar 2-1 al canadiense Coby Iwaasa, con parciales de 15-6 y 15-9.

"Ganarle a un canadiense es un poco difícil porque están en su casa y tienen mucho apoyo del público, pero le gané", declaró De La Rosa a Notimex.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 De la Rosa ganó medalla de plata en singles junto a Alvaro Beltrán -también compitiendo en Toronto--, y oro en equipos.

De la Rosa, de 22 años y oriundo del central estado mexicano de San Luis Potosí, representa a Querétaro, pero vive en Arizona, Estados Unidos, donde hace dos años entrena y se prepara para el tour profesional.

Aseguró que en esta disciplina "no hay nivel pequeño aquí, cada vez está creciendo más el raquetbol".

Mañana se enfrentará al guatemalteco Christian Wer Calicia para terminar sus partidos por grupos. Después vendrá la ronda de eliminación directa en la que piensa enfocarse más "si quiero llegar al podio".

De la Rosa explicó que se siente con más confianza en singles porque "depende de uno mismo", en cambio en equipos "dependemos de los demás", pero aseguró que "los mexicanos vamos a hacer un buen papel en equipos".

En las competencias panamericanas de raquetbol femenil participan las campeonas mundiales Paola Longoria y Samantha Salas, quienes también ganaron sus dos partidos iniciales.

Daniel manifestó que se siente emocionado de estar representando a México, de haber ganado estos dos partidos de preliminares y que espera llegar algún día a ser olímpico.

Por lo pronto, en Toronto confía en "dar lo mejor de mí", disfrutar cada competencia y ver el torneo con optimismo.