Debuta EUA con triunfo ante Venezuela en beisbol femenil de JP

La selección de Estados Unidos debutó hoy con éxito en el arranque del torneo femenil de beisbol de los Juegos Panamericanos 2015, tras superar por pizarra de 10-6 a Venezuela.

En los campos del Parque Ajax President´s Choice (AJX), las norteamericanas armaron un poderoso rally de siete anotaciones en el tercer acto, el cual fue suficiente para doblegar a las sudamericanas.

De forma previa, en la primera tanda, Estados Unidos se adelantó 2-0, pero Venezuela le dio la voltereta al pizarrón a 3-2 en el tercer acto, con racimo de tres rayas, antes del poderoso rally de siete de las norteamericanas.

La novena de las barras y las estrellas aumentó su ventaja a 10-3 en el cuarto rollo, mientras Venezuela trató de regresar al duelo con otro racimo de tres en el sexto asalto para el 10-6, sin embargo, su esfuerzo ya no alcanzó para empatar.

La abridora Sarah Hudek (1-0) se llevó el triunfo para Estados Unidos, mientras Kerlys Pérez (0-1) cargó con el revés para Venezuela, también en labores de apertura.

Anotación por entradas:

C H E

Venezuela 003 003 0-- 6 10 5

Estados Unidos 207 100 x-- 10 10 2

PG: Sarah Hudek (1-0). PD: Kerlys Pérez (0-1). Sv: No hubo. Jrs: No hubo.

En el partido estelar de esta primera jornada del torneo femenil de beisbol, la escuadra de Canadá se enfrentará con Cuba. La selección de Puerto Rico tuvo día de descanso.

En este torneo están inscritos los equipos femeniles de Canadá, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.