Joselito Velázquez asegura bronce para México en boxeo de JP 2015

Joselito Velázquez se convirtió en el segundo mexicano en asegurar la medalla de bronce en el boxeo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras imponerse este lunes al guatemalteco Álvaro Vargas.

El quintanarroense se unió a su compatriota Victoria Torres como los "tricolores" que subirán al podio, luego de ganar en su debut en la competencia que se realiza en el Oshawa Sports Centre de esta ciudad.

Considerado una de las cartas fuertes de México para lograr la medalla de oro, el campeón de los Panamericanos de Guadalajara 2011 comenzó con el pie derecho la defensa de su título minimosca (49 kilos).

Con ganchos de izquierda y derechazos, Velázquez buscó hacer daño a su rival, además de castigarlo a la zonas blandas, lo que poco a poco mermó al centroamericano.

Tras ser advertidos de cuidarse de un choque de cabezas, Velázquez conectó un zurdazo a la mandíbula del "chapín" para mandarlo a la lona en el segundo giro, pero se levantó para seguir, aunque solo para ser castigado.

Joselito se vio rápido y certero con golpes que hacían daño a Vargas Deras, quien nada pudo hacer para evitar la derrota por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27); el dominicano Víctor Santillán será su oponente el miércoles en busca de acceder a la final y pelear por el oro.

La otra semifinal la disputarán el cubano Joahnys Argilagos y el venezolano Yoel Finol Rivas, que también salieron con el brazo en alto en la jornada de este día.

Más temprano, en la categoría ligero femenino (57-60 kilos), Victoria Torres aseguró un lugar en el podio tras vencer por decisión unánime (3-0) a Valerian Spencer, de Dominica.

Una buena actuación tuvo la mexicana, que conectó buenas combinaciones para imponerse a su rival en las tres tarjetas de los jueces, todas 39-37; peleará por un boleto a la final con la argentina Dayana Sánchez, este martes.

Otras pugilistas que se impusieron en la jornada de hoy y que aseguraron metal son la dominicana Mirquin Sena y la canadiense Caroline Veyre, en la misma división de la mexicana.