Salud de Coahuila exhorta a cuidar a menores en vacaciones

La Secretaría de Salud de Coahuila exhortó a los padres de familia a estar pendientes de los menores durante este periodo vacacional de verano, a fin de evitar los accidentes.

El titular de la dependencia estatal, Héctor Mario Zapata de la Garza, señaló que deben tener especial atención en los accidentes dentro de los hogares, principalmente con los líquidos tóxicos, los cuales se pueden confundir con refrescos o jugos.

Además deben de tener fuera del alcance de los menores los productos flamables que les puedan ocasionar quemaduras o cortaduras.

Señaló además que para la prevención de enfermedades gastrointestinales durante esta temporada vacacional, es recomendable lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como al preparar alimentos.

También deben de lavar y desinfectarse las frutas y verduras, ingerir mayor cantidad de líquidos y garantizar que el agua sea potable y de calidad, así como el de evitar consumir alimentos en la vía pública o con poca higiene.

Además, durante esta temporada vacacional, se invitó a la población a tener especial cuidado con los menores y las personas mayores de edad, ante la temporada de calor que se presenta en esta región.

Para ello se invitó a evitar los golpes de calor evitando permanecer mucho tiempo en bajo el sol, usar protector solar y evitar los rayos directos usando sombrillas o gorras.