Estadunidense Dershwitz se corona en sable individual de JP

El estadunidense Eli Dershwitz concretó el doblete para su país en el sable de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al imponerse al canadiense Joseph Polossifakis en la final disputada en el Complejo Deportivo Panamericano.

El estadunidense de 19 años supo hacerse con una ligera ventaja sobre el canadiense, de 24, en las acciones del primer periodo, que terminó con marcador de 8-6.

Para el segundo, Dershwitz se lanzó a fondo y le negó casi cualquier oportunidad al medallista de bronce en los Panamericanos Guadalajara 2011, cuya respuesta resultó insuficiente, para que el periodo terminara 7-3.

Así, el combate se lo llevó el de las barras y las estrellas por tanteador de 15-9, con lo que se unió en la cima del podio a su compatriota Dagmara Wozniak, quien minutos antes se había colgado el oro en la rama femenil.

El bronce fue para el argentino Ricardo Bustamante, quien perdió con Derswhitz 4-15, y para el brasileño Renzo Agresta, eliminado por el de la hoja de maple al son de 13-15.

El mexicano Julián Ayala quedó en séptimo lugar al ser eliminado en cuartos de final por Polossifakis con marcador de 8-15, mientras su compatriota Héctor Florencia fue noveno al perder en octavos con el cubano Noslen Montalvo por 14-15.

Clasificación final del sable individual en los Juegos Panamericanos Toronto 2015:

Po. Nombre País

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1. Eli Dershwitz EUA ORO

2. Joseph Polissifakis CAN PLATA

3. Ricardo Bustamante ARG BRONCE

3. Renzo Agresta BRA BRONCE

...

7. Julián Ayala MEX

9. Héctor Florencia MEX