Cardozo avisa que llegó la hora para demostrar calidad de Toluca

No hay plazo que no se cumpla y fecha que no llegue, y este sábado Diablos Rojos de Toluca iniciará su participación en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, donde el club tendrá que demostrar la calidad.

Así lo consideró el estratega paraguayo José Cardozo, quien afirmó que llegó la hora de la verdad, en la que el plantel y los nuevos refuerzos deberán responder a las expectativas desde el comienzo contra Tigres de la UANL.

"El sábado llega la hora de la verdad y es ahí donde tienen que demostrar toda la calidad que tienen los jugadores que trajimos y nosotros confiamos ciegamente en ellos, justamente por eso los contratamos", expresó.

A Diablos Rojos llegaron los argentinos Nicolás Saucedo, Darío Bottinelli y Enrique Triverio, así como el colombiano Fernando Uribe, el peruano Christian Cueva, Diego Gama, Josimar Heredia, Omar Arellano, Moisés Velasco y Edy Brambila.

Resaltó la importancia de comenzar con triunfo el certamen en la cancha del estadio Universitario y para conseguir el objetivo dependerá de lo que hagan los nuevos fichajes.

"Siempre es importante iniciar con el pie derecho, hemos trabajado bien, este plantel se lo merece porque hicimos una gran pretemporada, trabajaron bastante, entonces ellos se merecen iniciar con el pie derecho y depende de ellos también", comentó.

Descartó que tenga una revancha con Tigres, club que dejó a los mexiquenses sin liguilla en el torneo anterior y prometió intensidad durante los 90 minutos frente a los felinos.

"La ilusión es hacer un buen partido y sumar los primeros tres puntos para poder ser un equipo sólido desde el primer partido, pero no hay (cuentas pendientes). Lógicamente cuando un equipo te deja fuera, te gana, muchas veces uno se analiza y se dice, no puede ser que siempre nos gane este equipo", aseveró.

"Hay el deseo de ir a hacer un buen partido; quizás la concentración te cambia un poco en el sentido de que no se puede volver a repetir lo del torneo pasado y te deja las luces prendidas. Queremos jugar con intensidad, concentrados los 90 minutos, y eso te va a llevar a ser un equipo totalmente diferente a los demás", indicó.

"Pepe" Cardozo también tuvo palabras para el recién refuerzo Cueva, quien ya cumplió con sus primeros entrenamientos con los escarlatas.

"Es un jugador rápido, técnicamente bueno y viene a sumar, es importante saber que tiene compromisos, deseo, ganas d jugar acá en México y más tratándose de Toluca, un club grande como este. En el entrenamiento de este lunes se le vio bastante rápido, me parece que su aporte va a ser muy importante para nosotros", sentenció.