Ofrecen certeza laboral a maestros que participan en evaluación

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que redoblará esfuerzos para lograr que todos los maestros del país tengan información veraz respecto a la evaluación docente.

El líder del sindicato magisterial, Juan Díaz de la Torre, reiteró que en el actual marco legal, los derechos de los trabajadores están plenamente garantizados y la organización gremial continúa transformándose para responder a los nuevos tiempos.

Durante una reunión en la sede nacional del SNTE, con el recién electo Comité Ejecutivo de la Sección 21, de Nuevo León, encabezado por su secretario general, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, llamó a los dirigentes a dar lo mejor en la responsabilidad que les han encomendado los trabajadores de la educación.

Dijo que así como se les exige a los maestros calidad y profesionalización, los dirigentes deben responder en el mismo sentido, con rendición de resultados.

Explicó que una de las principales tareas que en este momento ocupa al sindicato, es llevar información presencial y a través de medios tecnológicos a todos los maestros de México, para que conozcan sus derechos y las opciones de acompañamiento que les ofrece, con miras a obtener mejores resultados en la evaluación docente.

La agenda seccional será enriquecida también con los programas que ha desarrollado el Sindicato en beneficio de sus agremiados, como el SINADEP, puntualizó.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza externó el compromiso del Comité Ejecutivo Seccional para trabajar por el fortalecimiento del proyecto innovador, democrático e incluyente del SNTE y ofreció redoblar esfuerzos para defender la escuela pública de calidad, así como garantizar certeza laboral a los trabajadores de la educación.

Destacó que a tan sólo 10 días de haber iniciado actividades, la Sección 21 ha logrado importantes avances en la regularización de pagos y aumento en el número de trabajadores de la educación que obtuvieron su base.