Chile felicita a EUA y Cuba por reapertura de embajadas

El gobierno chileno expresó hoy su satisfacción por la reapertura de embajadas entre Estados Unidos y Cuba y puntualizó que se trata de un "hecho histórico" para ambos países y para la región.

El canciller chileno Heraldo Muñoz aseveró a periodistas que "quisiera, en un día tan importante para Estados Unidos y Cuba felicitar, a ambos gobiernos por el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas".

Además, congratuló a las dos naciones por "la apertura de las respectivas sedes en ambos países después de 54 años sin lazos diplomáticos y sin embajadas residentes".

"Empieza a desaparecer el último enclave de la Guerra Fría", acotó el ministro Muñoz, tras lo cual dijo que "ojalá se levante el embargo que afecta a Cuba y que estas relaciones y esta apertura de embajadas vaya resolviendo los temas pendientes" entre ellos.

Recalcó que "siempre es positivo tener relaciones diplomáticas, siempre es positivo el diálogo diplomático sobre las diferencias que existen entre los países".

Agregó que "el levantamiento de algunas de las sanciones (por parte de Estados Unidos a Cuba) va a facilitar los vínculos bilaterales, especialmente en materia comercial e inversiones".