Llega Acapulco a 80 por ciento de ocupación hotelera

Durante el primera semana de vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo municipal reportó que se alcanzó una ocupación hotelera general de 80 por ciento y saldo blanco en la zona turística del puerto.

En conferencia el edil de Acapulco, Luis Uruñuela, y el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla informaron que durante las vacaciones de verano esperan una ocupación hotelera general superior a 50 por ciento y una derrama económica de aproximadamente mil 900 millones de pesos con la captación de 500 mil turistas.

"Este periodo que comprende del 15 de julio al 23 de agosto", sostuvo.

Dijo que el turismo nacional ha demostrado su preferencia al regresar a divertirse en este destino, reiterando su lealtad al puerto.

El edil y el funcionario municipal coincidieron en que la seguridad de los visitantes está garantizada, ya que trabajan de manera coordinada policias estatales, federales y castrenses, en los operativos en la zona turística y en las diversas áreas del municipio.

El secretario de Turismo, Peralta Radilla, indicó que el comportamiento turístico mantiene un "saldo blanco", pues no hay reporte de personas lesionadas o que hayan perdida la vida durante su estadía en el puerto.

Indicó que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) sigue en operación y ha registrado tres asistencias médicas, 60 auxilios mecánicos, 13 atenciones a turistas y una queja.

"No hemos registrado a turistas fallecidos por sumersión, con lo que se puede decir que hay saldo blanco en toda la actividad hasta el momento", apuntó.

El funcionario municipal informó que este lunes el puerto de Acapulco registra una ocupación hotelera promedio de 65.6 por ciento, la zona Diamante tiene 57.5 por ciento, la Dorada 75.3 y la Tradicional 39.9 por ciento.

Por su parte, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), informó esta mañana que el dúo de playa de Ixtapa- Zihuatanejo registró un 69.4 por ciento general; Zihuatanejo, 56.2 por ciento e Ixtapa 71.5 por ciento.

Mientras que el pueblo mágico de Taxco mantiene 18.7 por ciento de ocupación hotelera.