Reconocen a Banorte como el mejor banco de México

La publicación Euromoney designó a Banorte como el "Mejor Banco de México 2015", luego de que en los últimos 12 meses las adquisiciones de Ixe y Afore Bancomer comenzaron a generar valor, además del crecimiento de sus activos gestionados. La revista especializada otorgó esta distinción tras analizar diversas cifras representativas obtenidas en el último año por todas las instituciones participantes en su evaluación, como la utilidad neta, ingresos, depósitos, cartera vencida e índice de eficiencia.

De esta manera, Euromoney concluyó que los indicadores de Banorte reflejaron un desempeño superior al de sus competidores en el país, de acuerdo con un comunicado.

Euromoney consideró también la rentabilidad, el lanzamiento de nuevos productos y su éxito en el mercado y la forma en la que el banco se adapta, tanto a las necesidades de sus clientes, como a las condiciones cambiantes del mercado en el que participa.

Al argumentar las razones por las que concedió el premio de "Mejor Banco de México 2015" a Banorte, la revista especializada señaló que Marcos Ramírez Miguel inició con "fuerza" y de manera "positiva" su gestión como director general de Grupo Financiero Banorte.

"El hecho de que Banorte fue capaz de aumentar los ingresos y depósitos, al tiempo de lograr el segundo nivel más bajo de cartera vencida en el sistema financiero mexicano, además de mejorar su índice de eficiencia, muestra que obtuvo un año muy sólido en un entorno sumamente competido", señalaron los integrantes del panel de Euromoney.

Por su parte, Marcos Ramírez Miguel comentó que este reconocimiento "nos alienta ser una institución netamente mexicana, cuya estrategia está enfocada por entero en el cliente y en mejorar constantemente nuestros niveles de servicio".