México cae ante Chile y buscará quinto lugar en hockey femenil de JP

La selección de México perdió hoy por paliza de 0-7 ante Chile, en la ronda de cuartos de final del torneo femenil de hockey sobre césped de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En los Campos Panamericanos (PAF) de la Universidad de Toronto, las "aztecas" no pudieron ante un cuadro más experimentado y fuerte, que terminó por vencerlas de forma rotunda.

La chilena Manuela Urroz se destapó con un triplete al anotar a los minutos 24, 34 y 44. Javiera Villagra (11), Carolina García (1), Francisca Vidaurre (37) y Agustina Venegas (40) completaron la cuota de goles.

Chile dominó por completo al conjunto mexicano, al llevarse tres de los cuatro cuartos del encuentro por parciales de 2-0, 1-0, 4-0 y 0-0.

Luego de este resultado, México femenil suma tres derrotas, ante Argentina por 0-9, contra Canadá 0-4, y la de hoy frente a Chile por 0-7, así como un empate de 1-1 con República Dominicana.

De esta forma, el próximo miércoles 22, el "Tricolor" femenil se medirá con Cuba en busca de llegar al partido por el quinto puesto, y evitar así el penoso octavo y último de este certamen.

En otro resultado de esta ronda de cuartos de final, Argentina vapuleó 10-0 a Cuba, con lo que avanzó a la etapa de semifinales ante Chile, en busca del pase al partido estelar por la medalla de oro.

Por la tarde se realizarán los otros dos juegos de la fase de cuartos de final entre Canadá y Uruguay, y Estados Unidos ante Dominicana.

El próximo miércoles 22 se darán los juegos por la reclasificación del quinto al octavo lugares y la ronda de las semifinales, mientras el viernes 24 se disputarán las medallas.

En este torneo fueron agrupados ocho conjuntos en dos grupos. En el A estuvieron Argentina, Canadá, República Dominicana y México, mientras el B fue integrado por Estados Unidos, Cuba, Chile y Uruguay.