Conquista estadunidense Wozniak oro en sable individual femenil de JP

La estadunidense Dagmara Wozniak se impuso en cerrado combate a la venezolana Alejandra Benítez, para llevarse la medalla de oro en el sable de la esgrima de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Wozniak, oro en sable por equipos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, hizo patente su superioridad desde el primer periodo, en el que consiguió una sólida ventaja de 8-5 sobre su oponente.

Para el segundo periodo, Benítez demostró el nivel que la llevó a la plata individual en Guadalajara al iniciar una reacción que le dio la victoria en el parcial por 8-7, lo cual, sin embargo, fue insuficiente para lograr la voltereta.

Con un apretado 15-13 a su favor, la estadunidense añadió un oro panamericano a su palmarés, mientras la venezolana tuvo que conformarse, otra vez, con el subcampeonato.

El bronce lo compartieron la argentina María Pérez y la canadiense Gabriella Page, quienes cayeron en semifinales con Benítez (14-15) y con Wozniak (13-15), de manera respectiva.

En cuanto a la representación mexicana, María Pliego, quien fue eliminada por Page en cuartos de final, terminó en quinto lugar, en tanto Julieta Toledo, derrotada por Pérez en octavos, fue décima primera.

Clasificación final del sable individual femenil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015:

Po. Nombre País

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

01. Dagmara Wozniak EUA ORO

02. Alejandra Benítez VEN PLATA

03. María Pérez ARG BRONCE

03. Gabriella Page CAN BRONCE

...

05. María Pliego MEX

11. Julieta Toledo MEX