Medallista mexicano Álvaro Beltrán quiere el oro de Toronto

Con el prestigio de imponerse hoy al canadiense Michel Green en los preliminares del raquetbol panamericano, el medallista mexicano Álvaro Beltrán dijo que vino a Toronto por el oro que le faltó en Guadalajara en 2011.

Beltrán ganó hace cuatro años oro en dobles y equipos, bronce en singles, y se ha preparado ahora para llevarse tres medallas doradas.

En entrevista con Notimex dijo que todos los partidos del raquetbol de estos Juegos serán muy difíciles: "nos van a probar mental y físicamente, pero venimos preparados para esto y para más".

El atleta, de 36 años, originario de la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, Baja California, dijo que su meta es ganar la medalla de oro. "Esto es el principio del camino".

En el primer juego de este torneo, donde también participa el mexicano Daniel de la Rosa, Beltrán jugó contra el colombiano Alejandro Herrera, a quien ganó 2-1.

"Es un atleta con experiencia, fue algo difícil, pero ganamos", afirmó Beltrán, quien consiguió el primer puesto en dobles en el campeonato panamericano de raquetbol de 2015.

En el partido de hoy derrotó al canadiense Green en parciales de 15-3, 14-15 y 11-0.

"Sabía que el canadiense no iba a poder mantener ese ritmo porque lo había cansado bastante. Manteniéndole la presión iba a tronar su físico y así fue", comentó el mexicano, quien no bajó la guardia pese a perder el segundo set.

Destacó que ganarle al canadiense en su tierra es un triunfo doble porque "ellos tratan de no quedar mal con su gente y hacen un esfuerzo doble".

Sin embargo, resaltó que "venimos preparados para colgarnos esas medallas de oro" dijo en la entrevista al final del partido en el Parque Panamericano de Toronto.

El ganador del primer lugar en singles, dobles y equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 explicó que su juego es entrar a la cancha con decisión sin importar si su contrincante es un rival "grande" o no.

"Quiero crear buenos hábitos, estar con todo desde el primer partido, no esperar al rival grande para sacarlo todo", refirió.

Beltrán jugará mañana contra el dominicano Ramón de León, a quien calificó de "joven, fuerte, rápido", pero aseguró que "tenemos la experiencia para contenerlo".

"Estamos defendiendo el triunfo de Guadalajara 2011, ahora venimos por la medalla de oro que se nos fue hace cuatro años y para refrendar la de oro en dobles y por equipos", aseveró.

Afirmó que en estas competencias "vamos con todo, traemos energía y mucha motivación para llevarnos esos tres oros".

El mexicano aprovechó para enviarle un saludo a "toda mi gente de Tijuana".