Destaca especialista competitividad de los científicos mexicanos

En México se debe apoyar mucho a los científicos, técnicos y, en general, a la fuerza laboral, porque se trata de recursos humanos muy competitivos, aseguró Guillermo Granados, revisor de proyectos del Conacyt.

El experto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) destacó que el país cuenta con científicos de calidad, y se deben exportar más, "porque tenemos gente muy valiosa".

"A los mexicanos nos tienen en una buena apreciación en el área científica", aseveró el académico de la Maestría en Dirección de Empresas del Institute for Executive Development (IEDE) Business School de la UVM campus Santa Fe.

En un comunicado de la Universidad del Valle de México (UVM) resaltó la necesidad de fomentar las "ideas geniales de nuestros docentes, estudiantes, egresados, que aportan conocimiento", que estén "bien redondeadas".

Eso significa "que estén presentadas en un plan que le permita a quienes seleccionan ese tipo de proyectos, identificar que se trata de una buena idea que aporta y que tiene aplicación".

De ahí que resaltó el trabajo de la UVM en la creación de programas de generación, tanto de conocimiento en laboratorios como de proyectos con la industria; de vinculación de universidad-industria, para el registro de patentes y la formación de profesores en el extranjero.