Igualdad de género, elemento central del gobierno: Rosario Robles

La igualdad de género es el elemento central en la agenda del Gobierno de la República, y la construcción de un México incluyente sólo es posible si las mujeres son saludables, alegres, sanas, poderosas e informadas, enfatizó la titular de Sedesol, Rosario Robles.

Durante la inauguración de la Ciudad de las Mujeres, en este municipio, sostuvo que es congruente con una idea de justicia cotidiana para que el sector femenino tenga la posibilidad de transformar su vida, y tener mayor bienestar y prosperidad.

En el acto, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria federal destacó que esa obra es la muestra de que se está cumpliendo el compromiso del jefe del Ejecutivo con las mujeres más pobres de México.

"Lo hemos dicho antes, que hemos llegado a donde antes nadie había llegado: a los más pobres entre los pobres" que es la población que atiende la Cruzada Nacional contra el Hambre, principalmente mujeres e indígenas, enfatizó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En todo el país, sostuvo Robles Berlanga, no existe una instalación de esa naturaleza ni por su concepción ni por su dimensión, "porque eso se merecen las mujeres indígenas de la montaña de Guerrero, largo tiempo olvidadas, invisibles todavía a los ojos de muchos".

Gracias a diversas obras emprendidas, hoy ha mejorado su calidad de vida y mejorará todavía más con la Ciudad de las Mujeres, que les proporcionará importantes servicios, resaltó.

La titular de Sedesol enumeró diversas obras en la región, como la cobertura de hectáreas sembradas y los programas de producción de huevo y hortaliza que abastecen a los comedores comunitarios que se han multiplicado.

En su oportunidad, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, destacó que el presidente Peña Nieto regresó a cumplir su palabra comprometida a partir de la crisis que sufrió la entidad a causa de fenómenos meteorológicos, a partir de lo cual se diseñó el Plan Nuevo Guerrero, que renovó la infraestructura del estado.

Asimismo, reconoció los esfuerzos para construir la armonía y la gobernabilidad, y en este sentido, apuntó que "hace ocho meses se dudaba de que iba a haber elecciones en Guerrero y las hubo", y que por otro lado, el martes culmina la evaluación de los profesores, con un número superior a la media nacional.