Regresan jaliscienses con boleto al Panamericano de karate do

Buena actuación tuvieron los karatecas tapatíos en el segundo Nacional Selectivo 2015 y en el 42 Campeonato Nacional de Karate Do Categoría Mayor, realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Plan de San Luis del Instituto Potosino de Deporte, donde consiguieron 18 boletos al panamericano de la especialidad.

El certamen otorgó plazas a los dos finalistas al 26 Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil 2015, que se celebrará en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, los días 26 al 29 de agosto.

Por Jalisco sobresalieron Alan Éver Cuevas Guzmán, Ryan Flores Comparán y Wendy Guadalupe Madrigal Valladares, quienes se coronaron en la categoría Juvenil Superior.

También en Juvenil Mayor ganaron la medalla de oro Andrea Contreras Cázares y Sachiko Ramos Akita, mientras Tanya Hiromi Alatorre Leonor se quedó con el primer lugar en la Infantil Mayor.

También consiguieron su pase Gerardo Zavala López, Paola Rubio González, Miguel Mejía Rubio, Johanan Israel Ruelas Rico, Natalia Ortiz Ramírez, Nahomi Rico Trujillo, David Crisosto Rodríguez, Claudette Jasso Gabayet, Fernanda Contreras Cázares, Nadia Villela Yañes, Katia Salcido Rodríguez y María González Figueroa.

El Panamericano de Bolivia otorgará plazas para el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en la ciudad de Jakarta, Indonesia, del 12 al 15 de noviembre.