Mexicanas cierran en noveno sitio de voleibol de playa

La dupla mexicana conformada por Martha Revuelta y Bibiana Candelas se impuso por parciales de 21-17 y 22-20 a su similar de Chile, con lo que se ubicó en el noveno sitio de la especialidad en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En la penúltima jornada de este deporte en la justa continental (en la que también ganaron El Salvador, Estados Unidos, Colombia y Uruguay) la pareja mexicana se impuso a la dupla de Pilar Mardones y Rivas Francisca y así dejar su saldo final en la competencia con tres victorias y dos derrotas.

En el primer duelo de este lunes El Salvador derrotó 2-1 a Puerto Rico, Estados Unidos 2-0 a Nicaragua, Trinidad y Tobago 2-0 a Venezuela, y Costa Rica 2-1 a Colombia.

El encuentro encargado de cerrar la sesión matutina correspondió a un duelo de la rama varonil, en el que Uruguay se impuso 2-0 a Puerto Rico.

La sesión vespertina tendrá sólo dos duelos, uno por cada rama, Estados Unidos-Uruguay en femenil y Canadá-Argentina en varonil.

La sesión de mañana será la última de este deporte en Toronto 2015 y en la que se llevarán a cabo los duelos por las preseas.

En las mujeres Canadá y Brasil disputarán el bronce, mientras que Cuba y Argentina buscarán llevarse la presea áurea.

En varones, Chile y Cuba intentarán llevarse el bronce, mientras que las parejas de Brasil y México, conformada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, pelearán por el primer sitio.