Gandhi y Los Infieles le cantan al desamor en álbum debut

Luego de dos años de arduo trabajo, la banda Gandhi y Los Infieles lanza su álbum debut "Canciones para la otra", cuyos temas reflexionan sobre el amor imposible de una manera muy romántica y también "jazzeada", aseguró el vocalista Gandhi Ramos.

En entrevista con Notimex, el también guitarrista y compositor, detalló que este material surgió de una depresión amorosa, toda vez que el dolor que sentía, decidió encausarlo a letras de canciones, sobre todo de boleros: "En ellas encontré el alivio a mis penas", confesó.

Tras autonombrarse "El pregonero de las tristezas", señaló que fruto de esta "ruda para enfrentar su dolor", fueron cerca de 50 temas, de los cuales seleccionaron 13, a fin de que los sentimientos y las emociones trascendieran, y no se quedaran sólo en las noches de tragos con los amigos.

"Nuestro objetivo siempre fue que más personas escucharan estas canciones y encontré en José (su maestro de guitarra), un cómplice y un guía musical para darle salida a estas creaciones", indicó.

Luego de algunos arreglos, el cantante pensó en exponer sus composiciones en espacios públicos, ahora ya con acompañamiento, por lo que se sumaron a este proyecto, además de José, Pancho, un músico de rock; Alex, procedente de la corriente musical clásica, y Diego, un percusionista de jazz latino.

"El resultado de esta fusión de estilos es 'Canciones para la otra', en cuyos temas, cada uno le imprime su sello", comentó.

Sobre las reflexiones que el público encontrará en este álbum, dijo que se trata de partes autobiográficas de su vida, aunque puntualizó que "no necesariamente las he vivido, pues en ocasiones son emociones que alguien me hizo sentir o historias que me hubieran gustado vivir".

Entre las canciones que se incluyen en este material, el cual están presentando desde marzo pasado, destacan: "Cuando te beso", "Si tú", "Separación", "Pensaré", "Y cuando llegue el adiós" y "Traicionera", aunque el tema predilecto de Gandhi es "Bésame, bésame", porque fue el parteaguas para aventurarse en este proyecto.

Al hablar de la respuesta que han tenido durante las presentaciones que han ofrecido, en su mayoría en foros del Centro Histórico, indicó que están muy emocionados al ver que de quien menos esperaban, como las amas de casa, son quienes compran su disco.

"La presentaciones nos han servido como termómetro para ver quién es nuestro verdadero público. La buena recepción ha sido una sorpresa y nos alienta para seguir", aseguró.

Pese a reconocer que es difícil vivir de la música, tanto Gandhi como Los Infieles le seguirán apostando a su pasión, conscientes de que picando piedra, lograrán irrumpir en el gusto de más personas.

Hasta el día de hoy, la banda tiene confirmados tres shows: dos en la Línea Dorada (12) del Metro, en las estaciones Zapata y Mixcoac los días 5 y 27 de agosto; y el 19 en un reconocido bar del zócalo capitalino, donde además se proyectará una película ad hoc con su música.