Existieron pruebas contra mujer implicada en plagio de Fernando Martí

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló que en un principio la institución tuvo elementos suficientes para ejercer la acción penal contra Lorena González "La Lore".

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que durante el proceso se ofrecieron y desahogaron todas las pruebas y "hubo en tres ocasiones un reconocimiento por parte del testigo".

No obstante al final a consideración del Ministerio Público no hubo pruebas que acreditaran de forma plena la responsabilidad de Lorena González en relación con el secuestro del joven Fernando Martí, señaló en conferencia de prensa.

Por lo que al no contar con elementos plenos, "por supuesto atendiendo a los nuevos criterios de valoración y principios que ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora con una nueva realidad en este nuevo Sistema Penal Mexicano".

Es así como el Ministerio Público considera formular estas conclusiones no acusatorias que tienen como consecuencia que el Juez sobresea el expediente de que se trate y por ende decrete la libertad inmediata de la persona.