Halliburton reporte caída de 93 por ciento de utilidades

Halliburton, la compañía global prestadora de servicios a la industria petrolera, informó que sus utilidades en el segundo trimestre del año cayeron 93 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

El resultado fue motivado por la caída en los precios del petróleo, lo que obligó a la firma a recortar el precio de sus equipos y servicios.

La compañía, con sede en Houston, Texas, precisó este lunes en un comunicado que registró utilidades netas de 55 millones de dólares (seis centavos por acción) en el segundo trimestre, comparado con 775 millones de dólares (82 centavos por acción) en abril-junio de 2014.

Halliburton reportó que sus ingresos totales en este segundo trimestre bajaron a cinco mil 900 millones de dólares, en comparación a ocho mil 100 millones en mismo periodo de 2014.

Precisó que sus ingresos en la región de Norteamérica fueron los más afectados, al caer en 25 por ciento en comparación con el primer trimestre del año, para un total de dos mil 700 millones de dólares.

Informó que en Latinoamérica, los ingresos cayeron en un 19 por ciento a 767 millones de dólares y en Europa se mantuvieron estables. Los ingresos en el Medio Oriente disminuyeron cinco por ciento a mil 380 millones de dólares.

Jeff Miller, presidente y director general de Halliburton, dijo al comentar los resultados del último trimestre en una llamada con inversionistas este lunes, que la actividad de perforación de petróleo está "raspando el fondo" en este momento.

La compañía no espera una recuperación significativa hasta algún momento de 2016, añadió.

"Raspado el fondo, significa que no anticipamos un cambio dramático de cualquier tipo en el corto plazo", dijo Miller.