Entrenador Luis Enrique quiere hacer historia con el FC Barcelona

Apenas aterrizó en la ciudad de Los Ángeles para que su equipo inicie la pretemporada, y el entrenador del club FC Barcelona de España, Luis Enrique, dejó en claro que le disgusta hacer giras por el mundo, ya que se puede preparar de la misma manera en Europa.

"Prefiero no hacer giras, la verdad. Es bonito venir, pero hay componentes que incomodan como el jet-lag, por ejemplo. Pero hay compromisos en el club y la competición que se presenta es interesante. En Europa se puede hacer lo mismo, pero hay que aceptarlo", dijo el estratega catalán.

Luego de haber conseguido el "triplete" la temporada pasada (Liga, Copa del Rey y Champions League), el técnico blaugrana quiere seguir ganando títulos y hacer historia con el equipo, un deseo que se ha vuelto su motivación.

"Para empezar, quiero ganar tres títulos más en este 2015. No me planteo si va a ser una temporada tranquila o no. Mi único reto es hacer algo histórico. Lograr lo que no ha conseguido nadie, ese es mi estímulo", comentó.

El Barcelona participará en la International Champions Cup, que se jugará del 11 de julio al 5 de agosto en Estados Unidos, pero lo hará sin dos de sus más grandes figuras: el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, debido a que la directiva les dio más tiempo de vacaciones.