Más de 11 mil visitantes en Lunes del Cerro de La Guelaguetza

El gobierno de Oaxaca afirmó que en el primer Lunes del Cerro se registraron poco más de 11 mil visitantes en el Auditorio Guelaguetza, así como una ocupación hotelera de alrededor del 90 por ciento, en la ciudad capital.

Indicó que la cifra de visitantes mencionada, fue reportada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), para la edición número 83 de la Guelaguetza.

Señaló que para la máxima fiesta, que se vive con singular alegría, hay un amplio repertorio de actividades artísticas y culturales al alcance del turismo que visita la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En un comunicado, el gobernador Gabino Cué precisó que la agenda turística durante este julio contiene más de 80 eventos culturales, gastronómicos, conciertos, talleres y exposiciones.

Puntualizó que ello habla del amplio reportorio con que cuenta Oaxaca y que está al alcance del turismo local, así como de los visitantes nacionales e internacionales.

En este escenario, invitó al turismo a visitar la ciudad capital y el estado durante las fiestas de julio, a fin de disfrutar los diversos atractivos no sólo de la capital oaxaqueña -declarada Patrimonio de la Humanidad- sino de los destinos turísticos de la Sierra Norte, Huatulco, y Puerto Escondido, entre otros.