Reparan Teleférico en Barranca de Chihuahua

Personal técnico reparó el teleférico del Parque Barrancas, en la Sierra Tarahumara, que había dejado de operar desde el 18 de julio, cuando se daño un fusible.

En un comunicado, la Secretaría de Economía estatal explicó que por las tormentas eléctricas en la Sierra Tarahumara, dejó de operar el equipo que controla el teleférico del Parque Barrancas.

La dependencia destacó que este desperfecto ya fue rehabilitado por personal del propio parque y el Teleférico ya funciona al 100 por ciento de su capacidad.

Dio a conocer que las cabinas del teleférico, así como el parque en general, reciben mantenimiento de manera permanente de acuerdo con los manuales de operación del fabricante de los equipos ahí instalados.

"Las cabinas están perfectamente aisladas y no representan riesgo alguno para los visitantes al parque Barrancas", señaló la dependencia.

La Secretaría de Economía de inmediato dispuso de su personal especializado para reactivar el servicio en el Parque Barrancas y en este momento, ya se encuentra operando con normalidad, dada la relevancia que este atractivo representa, tanto para los pobladores de la zona como para las actividades turísticas.